viernes, 21 de junio de 2013

Dengue!


DENGUE:

Casos: De 50 A 100 Millones

Distribución: Caribe, Latino américa y Sureste Asiático  .

Agente Transmisor : Mosquito Aedes Aegyti


                 

           
 



                                     





martes, 11 de junio de 2013

Larva


               

                                                         LARVA DEL AEDES AEGYTI




COMO VEN EN LA IMAGEN SE PUEDE SABER COMO ES LA LARVA DEL AEDES VIENDO ESA PARTE DONDE SELECCIONA EL CIRCULO PEQUEÑO

                                                                                                 

   La Larva:


que es:Las larvas son las fases juveniles de los animales con desarrollo indirecto (con metamorfosis) y que tienen una anatomía, fisiologíay ecología diferente del adulto. El adjetivo que se hace derivar de larva es larvario. En la lengua común las larvas reciben frecuentemente nombres distintos a los adultos; ese es el lugar que ocupan palabras como oruga (mariposas), cresa (moscas), orenacuajo (ranas y sapos).
Las larvas difieren siempre muy significativamente de los adultos, en aspectos como tamaño, forma externa, e incluso anatomía interna y fisiología (desarrollo de sus funciones). Las diferencias guardan relación con las diferencias ecológicas, tanto en cuanto ahábitat como en cuanto a los recursos. 


Es habitual que las larvas ocupen un nicho ecológico y residan en un hábitat diferente al de los adultos. Por ejemplo, las libélulas, los mosquitos o las ranas pasan su vida adulta en el medio aéreo, pero sus larvas son acuáticas. En estos casos es normal que las larvas presenten branquias y los adultos sistemas aéreos de intercambio de gases, como los pulmones en los anfibios o el sistema traqueal en los insectos. La cresa de la moscarda se alimenta de cadáveres, mientras que el adulto busca flores de las que toma el néctar; esto es lo que justifica que plantas como el aro hediondo gigante o la estapelia, sean capaces de conseguir sus servicios como polinizadores. En la hormiga león (un neuróptero, a pesar de su nombre) la larva es depredadora, mientras el adulto busca alimentos vegetales. Muchos invertebrados marinos bentónicos producen larvas planctónicas que son arrastradas por las corrientes y así pueden colonizar substratos nuevos.
En cualquier animal, el desarrollo de las gónadas es la principal diferencia entre un individuo juvenil y un adulto, pero la evolución rompe a veces la sincronización entre los desarrollos de los diversos sistemas orgánicos (heterocronía), adelantándose la madurez sexual. El caso más notable es el que se observa en muchos anfibios caudados, como el conocido ajolote, donde los individuosneoténicos alcanzan la madurez reproductiva sin metamorfosearse.  

Su Significado:larva es un cierto animal en estado de desarrollo, que ya ha abandonado su huevo y puede alimentarse por sí mismo, pero que aún no ha desarrollado la forma y la organización que caracteriza a los adultos de su especie.
Puede decirse, por lo tanto, que las larvas son fases juveniles de las especies con desarrollo indirecto. Es posible diferenciar a las larvas de los adultos por su fisiología y su anatomía. En algunos casos, las larvas se identifican con un nombre diferente al de los ejemplares adultos, como los renacuajos (larvas de las ranas y los sapos) o las orugas (larvas de las mariposas).

jueves, 6 de junio de 2013

Video..

Responde :


Crees en este vídeo. porque?
eres muy investigador dinos 3 informaciones ?
conoces a alguna persona que le ha  picado el dengue. contactarla y dile como se sintió al picarle esta clase de Mosquito?

La Mía Se Llama Ana

Le dio dengue clásico y tuvo que estar 8 días en la clínica.Bueno Hoy En Día esta viviendo su vida a pesar de que le pueda dar hasta 3 veces mas pero le puede incluir enfermedades mas delicada como Dengue Hemorragico o Síndrome de choque.




Video de mosquito Comico..

                                                      Un video de un mosquito



                                       
este es un vídeo sobre el dengue se trata de que el mosquito le pica al hombre y el hombre se despierta y piensa que hay un criadero por lo que nunca en su casa habían mosquitos entonces comenzo a tapar todo el agua primero arriba en techo el mosquito iba a ir el señor lo tapo y el mosquito cayo adolorido segundo agua en la basura fue rapido pero el señor tapo la basura y mosquito cayo adolorido tercera en un florero se metio y disfruto del agua pero el señor tapo el florero y el mosquito cayo adolorido y mostro una bandera blanca que significaba ayuda este fue el video...................................................






miércoles, 5 de junio de 2013

Hola

El mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) es una especie de mosquito culícido que puede ser portador del virus del dengue y el de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades. Es miembro del subgénero Stegomyia dentro del géneroAedes (al que pertenece el estrechamente emparentado Aedes albopictus vector también del Dengue).
Puede reconocerse por sus distintivas marcas blancas, aunque sus diferencias en aspecto con respecto a otros mosquitos pueden ser ligeras. Se encuentra más frecuentemente en los trópicos, pero está presente en los estados del sur de los Estados Unidos de América (como por ejemplo Florida); comparte hábitat con Aedes albopictus, que lo está desplazando en algunas zonas.
En 2005 estudios moleculares llevaron a reclasificar Stegomyia como género, cambiando algunos autores el nombre del mosquito por Stegomyia aegypti al igual que se hizo con el Aedes albopictus que pasó a ser denominado homólogamenteStegomyia albopicta; sin embargo, estos estudios han sido muy discutidos, de forma que actualmente el nombre usado de forma mayoritaria es el de Aedes aegypti, como exigen a partir de diciembre de 2005 los editores de las revistas científicas más importantes del sector.
El científico cubano Carlos Juan Finlay descubrió a este mosquito como agente trasmisor de la fiebre amarilla y presentó sus resultados por primera vez en la Conferencia Internacional de Sanidad, celebrada en Washington DC, el 18 de febrero 2003 .

                                


                                                             


                                                               LOS HUEVOS


                                       

Los huevos del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti), que el insecto suele depositar en aguas estancadas, pueden sobrevivir hasta un año en condiciones de sequía, gracias a una película protectora que los envuelve.
El hallazgo fue realizado por investigadores del Instituto Oswaldo Cruz (Fiocruz), de Brasil, quienes señalaron que de esta forma los huevos pueden esperar hasta las primeras lluvias del verano siguiente para eclosionar y convertirse en larvas.
"Hasta ahora éste era un aspecto controvertido en la literatura científica", dijo a SciDev.Net Gustavo Rezende, investigador principal del estudio, que se publicó en la revista BMC Development Biology y se difundió en Brasil el pasado 24 de octubre. 
El estudio permitió comprender los mecanismos genéticos y bioquímicos involucrados en la capacidad de los huevos del Aedes aegyti de sobrevivir en ambientes secos.
"Al comprender este mecanismo, nosotros y otros laboratorios en el mundo podremos estudiar el proceso y así desarrollar nuevas estrategias de control del vector, apuntando a la etapa de huevo", agregó el investigador.
La cáscara dura e impermeable que recubre a los huevos se forma entre 11 y 13 horas después de que éstos son depositados, protegiéndolos no sólo de condiciones meteorológicas hostiles, sino también de insecticidas y cloro.
Esta resistencia, señala Rezende, "reafirma la necesidad de implementar herramientas de prevención para evitar que los huevos sean depositados en lugares húmedos o con agua".
Entre éstas, se cuentan lavar y refregar con frecuencia los recipientes que quedan a la intemperie, dejarlos boca abajo o taparlos, para evitar que las larvas se desarrollen.
Debido a que ahora se sabe que uno de los compuestos que protege a los huevos de la sequía también se encuentra en el mosquito adulto, los investigadores de Fiocruz están apuntando "a procesos moleculares que podrían resultar en nuevas estrategias de control del A. aegypty en su etapa adulta", destacó Rezende.