martes, 11 de junio de 2013

Larva


               

                                                         LARVA DEL AEDES AEGYTI




COMO VEN EN LA IMAGEN SE PUEDE SABER COMO ES LA LARVA DEL AEDES VIENDO ESA PARTE DONDE SELECCIONA EL CIRCULO PEQUEÑO

                                                                                                 

   La Larva:


que es:Las larvas son las fases juveniles de los animales con desarrollo indirecto (con metamorfosis) y que tienen una anatomía, fisiologíay ecología diferente del adulto. El adjetivo que se hace derivar de larva es larvario. En la lengua común las larvas reciben frecuentemente nombres distintos a los adultos; ese es el lugar que ocupan palabras como oruga (mariposas), cresa (moscas), orenacuajo (ranas y sapos).
Las larvas difieren siempre muy significativamente de los adultos, en aspectos como tamaño, forma externa, e incluso anatomía interna y fisiología (desarrollo de sus funciones). Las diferencias guardan relación con las diferencias ecológicas, tanto en cuanto ahábitat como en cuanto a los recursos. 


Es habitual que las larvas ocupen un nicho ecológico y residan en un hábitat diferente al de los adultos. Por ejemplo, las libélulas, los mosquitos o las ranas pasan su vida adulta en el medio aéreo, pero sus larvas son acuáticas. En estos casos es normal que las larvas presenten branquias y los adultos sistemas aéreos de intercambio de gases, como los pulmones en los anfibios o el sistema traqueal en los insectos. La cresa de la moscarda se alimenta de cadáveres, mientras que el adulto busca flores de las que toma el néctar; esto es lo que justifica que plantas como el aro hediondo gigante o la estapelia, sean capaces de conseguir sus servicios como polinizadores. En la hormiga león (un neuróptero, a pesar de su nombre) la larva es depredadora, mientras el adulto busca alimentos vegetales. Muchos invertebrados marinos bentónicos producen larvas planctónicas que son arrastradas por las corrientes y así pueden colonizar substratos nuevos.
En cualquier animal, el desarrollo de las gónadas es la principal diferencia entre un individuo juvenil y un adulto, pero la evolución rompe a veces la sincronización entre los desarrollos de los diversos sistemas orgánicos (heterocronía), adelantándose la madurez sexual. El caso más notable es el que se observa en muchos anfibios caudados, como el conocido ajolote, donde los individuosneoténicos alcanzan la madurez reproductiva sin metamorfosearse.  

Su Significado:larva es un cierto animal en estado de desarrollo, que ya ha abandonado su huevo y puede alimentarse por sí mismo, pero que aún no ha desarrollado la forma y la organización que caracteriza a los adultos de su especie.
Puede decirse, por lo tanto, que las larvas son fases juveniles de las especies con desarrollo indirecto. Es posible diferenciar a las larvas de los adultos por su fisiología y su anatomía. En algunos casos, las larvas se identifican con un nombre diferente al de los ejemplares adultos, como los renacuajos (larvas de las ranas y los sapos) o las orugas (larvas de las mariposas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario